Refuerzan el Llamado a inocularse con la vacuna bivalente contra el Covid-19 en Chiloé

A partir del 16 de enero los grupos objetivos de vacunación con la bivalente se amplió, por eso es que el Servicio Salud Chiloé, Seremi de Salud Los Lagos y Salud Municipal realizaron un llamado a la comunidad chilota a vacunarse ante la baja cobertura de vacunación con dosis bivalente.

Por La Nación de Chiloé

Hasta el Centro de Salud Quillahue, llegó la directora del Servicio Salud Chiloé Marcela Cárcamo, junto al subdirector médico Dr. Martin Werner, la directora de Atención Primaria, Ximena Bohle, la directora del Departamento de Salud Municipal de Castro Jeannette Santana y la representante de la Seremi de Salud Los Lagos, enfermera Daniela Gómez, entre otros, con el objetivo de reforzar la estrategia de vacunación contra el Covid-19, con la vacuna bivalente.

A partir del 16 de enero los grupos objetivos de vacunación con la bivalente se amplió, por eso es que el Servicio Salud Chiloé, Seremi de Salud Los Lagos y Salud Municipal realizaron un llamado a la comunidad chilota a vacunarse ante la baja cobertura de vacunación con dosis bivalente.

En este sentido, la directora del servicio Salud Chiloé, Marcela Cárcamo Hemmelmann reiteró el llamado a los grupos objetivos a acercarse a los vacunatorios a recibir la dosis gratuita de la vacuna bivalente, recordando la importancia de que la ciudadanía se vacune, ya que necesitamos seguir cuidándonos, porque la pandemia continúa y el riesgo a contagiarse siempre está presente.

“Estamos como Servicio Salud Chiloé reforzando la campaña de vacunación, la invitación es que la ciudadanía se vacune, los vacunatorios están funcionando, el personal está disponible, lo que necesitamos es que se acerquen y se vacunen para enfrentar de mejor manera la temporada invernal; esta pandemia no ha desaparecido y la idea es que la gente esté protegida y sea inmunizada.

Asimismo, el subdirector médico, Dr. Martin Werner destacó la efectividad de la vacuna. “Evita en un 30% la hospitalización  y un 85% la mortalidad.  Por ello, es que, como servicio, tanto a nivel de APS y hospitales, invitamos a vacunarse porque es la única forma de cuidarnos entre todos”, finalizó el médico.

Jeannette Santana, encargada del Departamento de Salud Municipal de Castro aseveró. “Es importante saber que se viene el invierno, por eso, estamos trabajando en pleno verano para prevenir y que posteriormente en el invierno no tengamos gran cantidad de casos; es lo que no queremos”.

USUARIA

Oriana Vera de la población Camilo Henríquez de Castro concurrió a vacunarse a su Centro de Salud con la bivalente, manifestó la importancia de inocularse contra el virus Sars-CoV-2 “Aproveché el impulso y me vacuné .Yo tuve Covid-19 dos veces y quedé con secuelas, y siempre ando con dolor de garganta, tos o sinusitis por eso les digo a la gente que vengan a vacunarse, que la vacuna es muy importante ”, finalizó la vecina castreña.

PÚBLICO OBJETIVO

Además de las personas mayores de 60 años, personal sanitario y personas con sobrepeso y enfermedades crónicas, desde este 16 de enero se amplió la vacunación a personas de 50 años en adelante, personas con discapacidad severa y profunda (inscritos en registro nacional de discapacidad), cuidadores de pacientes con dependencia (ley preferente), población en centros cerrados: SENAME o en centros en convenio con esta institución y centros de atención de salud mental, funcionarios que desarrollan funciones críticas en la administración del Estado, personal que desarrolla funciones esenciales para la atención directa a la ciudadanía: FONASA, Isapre, IPS, AFP, Registro Civil, Chile Atiende, COMPIN, Banco Estado, Cajas de Compensación, SAG, Aeropuertos, Terminales de Buses, Puertos y funcionarios de Seremis y Servicios de Salud.

Asimismo podrán inocularse el personal que desarrolla funciones esenciales para la atención directa a público en farmacias comunitarias (comunales y privadas); personal de laboratorio (universitarios y privados), de fuerzas de orden y seguridad, FFAA, educadoras de Párvulos y personas que ejerce funciones en sala cuna y jardines infantiles, profesores y directivos de establecimientos de educación preescolar, básica y media, personal de gendarmería y personas privadas de libertad, además de las personas que desarrollan funciones consideradas esenciales en empresas de servicios básicos: electricidad, agua, gas, telecomunicaciones, generación de energía, distribuidores de combustibles, recolección de desechos domiciliarios, rellenos sanitarios, elaboración de químicos y productos farmacéuticos, funerarias y cementerios, personal que laboran en empresas de transporte: terrestre, aéreo y marítimo y Personas que laboran en el transporte de productos críticos: alimentos, insumos clínicos y medicamentos, entre otros.

Las medidas preventivas continúan siendo muy importantes para evitar los contagios y avanzar en la prevención contra el virus Sars-CoV-2.

Fuente: minsal.cl

You may also like

Dejar un comentario

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00