Quellón: Importante inversión para la Escuela Rural de Curanue

La asignación de 300 millones de pesos para ejecutar el proyecto de Conservación de la Escuela Rural Adela Garcia Garcia del sector de Curanue. beneficia al establecimiento que tiene una matrícula de 160 estudiantes.

Por La Nación de Chiloé

Con la entrega de estos recursos, se busca mejorar el sistema de calefacción e intervenir elementos de la envolvente del edificio, tales como cubierta, muros, puertas y ventanas. De esta manera se mejorará la aislación del edificio, eliminando la pérdida de calor,  optimizando de esta manera el sistema de calefacción.

En esta misma línea, se contempla la reposición de la cubierta total del edificio, de manera de eliminar las actuales filtraciones de agua y la reposición de los actuales equipos y redes del sistema de calefacción, de más de 20 años,  por elementos con tecnología moderna, que permitan cumplir con las exigencias normas actuales.

Además, se realizará la reposición de la totalidad de las ventanas, por ventanas termopaneles. Mantenimiento de revestimientos interiores y  exteriores, reparaciones menores en servicios higiénicos, pintura interior y exterior del edificio, reposición de equipos eléctricos, como también mejoramiento integral a la planta de tratamiento de aguas servidas.

Todas estas obras vienen a fortalecer y brindar mejores condiciones de infraestructura para los niños y niñas de Curanue.

You may also like

Dejar un comentario

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00