Los Lagos: Proyecto de Corfo potencia el emprendimiento sostenible en turismo y las industrias creativas

El objetivo de CreaTurismo es fortalecer el ecosistema turístico, cultural y creativo en la Región de Los Lagos. El proyecto se enmarca en la línea Dinamiza de Corfo y es ejecutado por la empresa especialista en turismo Esquerré Consultores en colaboración con la Cámara de Turismo y Cultura de Frutillar.

Por La Nación de Chiloé

CreaTurismo es un proyecto financiado por Corfo que busca potenciar el emprendimiento en torno al turismo, la sostenibilidad y las industrias creativas en la Región de Los Lagos. Este proyecto considera un programa formativo en capacidades de innovación y sustentabilidad totalmente gratuito para empresarios y emprendedores del territorio.

CreaTurismo busca potenciar el emprendimiento sostenible en torno a las industrias creativas, contribuyendo a dinamizar el sector en la provincia de Llanquihue. El proyecto busca generar sinergias entre las industrias creativas y el turismo, incentivando la incorporación de elementos culturales locales en la oferta turística. Este modelo, conocido como turismo creativo, permite a los visitantes sumergirse en experiencias auténticas y significativas, conectándose con la esencia cultural, artística y patrimonial de los territorios.

El programa permitirá a lo menos a 90 emprendedores/as y sus propuestas de valor ofrecer experiencias turísticas basadas en su cultura y relevando al sector creativo en torno a actividades recreativas inspiradas en la cultura local y sus distintas manifestaciones. Los beneficiarios del programa podrán innovar con un eje transversal en la sostenibilidad, identificando las oportunidades de negocio que es posible atender y levantar desde el turismo y la industria creativa, trabajando de manera colaborativa y transdisciplinar, como aporte al desarrollo económico de la Región.

Gabriel Pérez, Director Regional de Corfo Los Lagos, señaló que a través de este programa “se busca contribuir a la diversificación de la matriz productiva de la Región, generando sinergia entre dos sectores relevantes, como son el turismo y el sector creativo. Este proyecto permite ampliar la cobertura territorial y de beneficiarios atendidos, desde el trabajo que venimos realizando desde Corfo a través del PTI Lago Llanquihue Destino Creativo, junto con PEM Ruta escénica Valle y Volcanes”.

La primera acción del proyecto será la implementación de un programa de formación para la innovación y sustentabilidad en el desarrollo de productos turísticos. Los emprendedores recibirán asistencia en desarrollo de negocios y la generación de productos innovadores con un enfoque claro en la sostenibilidad ambiental, económica y social.

Para Mario Hermosilla, presidente de la Cámara de Turismo de Frutillar, “este tipo de iniciativas siempre son una buena noticia. Nosotros llevamos años trabajando en el desarrollo de la ciudad y buscando integrar la oferta turística de la cuenca con el resto de la región. En este proyecto buscamos descubrir nuevos talentos, experiencias, productos y servicios turísticos que quizás no teníamos mapeados, pero también mejorar nuestros modelos de negocios

You may also like

Dejar un comentario

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00