China es un punto central en la industria automotriz debido a su mercado, el más grande del mundo, y sus fabricantes, que superan en volumen a casi todos los clásicos y conocidos desde la invención del automóvil. Great Wall es uno de ellos, siendo el tercer mayor fabricante en China. Durante los primeros dos días de la apertura del Salón de Shanghái, su concepto de pick-up ha llamado la atención de todos los asistentes, ya que parece estar destinado a competir con los gigantes norteamericanos como la Ford F-150, la Chevrolet Silverado o la RAM 2500.
El nombre de este vehículo, GWM Cannon CyberP!ckup 6×6, es más fácil de escribir que de pronunciar. Su principal atributo distintivo está en el hecho de tener tracción total, pero no en cuatro ruedas, sino en seis, distribuidas en tres ejes. Su despeje y sus llantas de 18 pulgadas cubiertas por neumáticos Cooper Discoverer AT3 de 33 pulgadas, parecen permitirle pasar por cualquier obstáculo terrenal. Las suspensiones con las que actúan estas ruedas de 85 centímetros de altura tienen amortiguadores de nitrógeno y hasta cinco opciones de bloqueo de los diferenciales.
A nivel motriz, este vehículo de Great Wall también tiene una innovación. Se trata de un impulsor de 3 litros de cilindrada con turbocompresor y arquitectura V6, que está asociado a un motor eléctrico, convirtiéndose en una pick-up Full Size híbrida enchufable que entrega 517 CV de potencia, con un torque de 750 Nm y una capacidad de arrastre de 3,5 toneladas. Aunque no se especificaron detalles sobre el tipo y tamaño de la batería, durante la presentación se anunció una capacidad de propulsión únicamente eléctrica de más de 50 kilómetros.
El interior de la cabina doble tiene una disposición de cinco plazas, con cuatro puertas. En cuanto a la apariencia, destacan la tapicería en colores claros, todo el instrumental digital y el anagrama «CyberP!ckup» en el cuadro de instrumentos.