Ancud: Agricultores realizan gira técnica PDTI

Hasta la comuna de Río Negro se trasladaron los usuarios del programa , donde conocieron los emprendimientos agroturísticos con un enfoque agroecológico del Rancho Palo Blanco y el Predio de Frutillas El Moro.

Por La Nación de Chiloé

El Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) Municipalidad de Ancud realizó una gira técnica durante el mes de octubre junto a los(as) agricultores(as) del programa.

El PDTI es un programa de INDAP ejecutado preferentemente a través de las Municipalidades y está orientado a fortalecer las distintas estrategias de la economía de los pueblos originarios, comprendiendo a sus familias, las comunidades o cualquier otra forma de organización, en base a las actividades silvoagropecuarias y conexas, de acuerdo a su propia visión de desarrollo.

En ambos lugares pudieron conocer el trabajo orientado a el viverismo y establecimiento de plantas frutales y hortalizas, así como el manejo de planteles ovinos. Además, se pudieron capacitar en la preparación de biopreparados para distintos usos tales como: enraizamiento, control de plagas y fertilización.​

You may also like

Dejar un comentario

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00